TALLER "JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU Caja!"©

Translate

domingo, 17 de abril de 2011

"PROSPERAR ESCRIBIENDO" - SPA PARA EL ALMA

¡Relaja TU MENTE y entrégate a la Reflexión!
con
GraphoLife® Coaching Grafológico

SPA PARA TU ALMA
  • ¿Estás disfrutando este momento, de tu presente?...
  • ¿Tienes pensamientos alegres y positivos a menudo?
  • ¿Ríes al menos media hora cada día?
  • ¿Qué tan alegre te la pasas en tu trabajo?
  • ¿Te entusiasma levantarte por la mañana?
  • ¿Disfrutas con tu pareja, amigos, los momentos que estáis juntos?
  • ¿Realmente gozas de las compañías que te rodean?
Si has contestado NO a más de dos preguntas, entonces necesitas reconsiderar tus pensamientos, en cómo gastas tu tiempo cada día, sobre todo si quieres ser una persona MUY FELIZ, con la vida que deseas y sueñas lograr.

Te propongo un SPA PARA TU ALMA…
GraphoLife® COACHING GRAFOLÓGICO
Cada vez que estamos creando una situación que nos entusiasma, cada vez que nos sentimos enamorados, no sólo de una persona, sino de un paisaje, de una palabra, de nosotros mismos o de la vida, cada vez que encontramos un nuevo motivo para vivir, o nos animamos para  probar una aventura diferente, en nuestro cerebro ocurren reacciones bioquímicas que segregan una serie de “líquidos” llenos de hormonas activas, que inyectan al cuerpo de vida, la cual es sinónimo de felicidad, salud y fuerza. Entre las reacciones bioquímicas que provocan la paz, el enamoramiento, la alegría y el gozo están:
  •  Aumento considerablemente de las defensas del cuerpo.
  • Se irriga de una energía potente el organismo en general.
  • Se vigorizan órganos y sistemas.
  • Se envían mensajes a cada célula de ganas de vivir, lo cual ayuda a sanar cualquier enfermedad y a rejuvenecer el organismo en general. 
  • Se programa cada célula para mantenerse joven, con una energía hermosa y atractiva. 
Entonces, si deseas lograr “Bienestar” como lo que acabas de leer, te propongo unos TIPS para comenzar a desarrollar no solo el deseo de querer estar Feliz, sino “inyectar” energía para la acción
¿Sabes cómo estar alegre más tiempo?
GraphoLife® COACHING GRAFOLÓGICO

No se trata de que las 24 hs. estés sonriendo y como si toda tu vida fuera “color rosa”…¡¡Desde ya, te digo que no!! porque tendrás días alegres y otros que estés “bajoneado/a”. Se trata de adoptar posturas diferentes a lo que nos hemos enfocado hasta ahora.
“Cambia de gafas”
Si sigues viendo lo mismo que hasta hoy, seguirás viendo lo mismo.
Comienza a jugar como cuando eras un NIÑO/A...

“El niño que no juega no es niño, y el hombre que no juega perdió para siempre el niño que vivía en él y que le hará mucha falta”  Pablo Neruda
Jugar no es un atributo solo de los niños. Los adultos hemos olvidado ese importante canal de comunicación que es el juego. Recuperar la espontaneidad, flexibilizarse y explorar la comunicación no verbal, son maravillosos vectores hacia la salud física y emocional.
Crea tu propio espacio lúdico como un lugar imaginario, simbólico, que te permita entrar y salir, dándote la posibilidad de evocar a TU niño interno, revivir un recuerdo feliz.
La expresión corporal, sonora o lúdica puede ser la protagonista y traducir lo que la palabra enmudece. Lo que has de privilegiar durante tu juego no es lo racional o intelectual sino lo emocional, afectivo, ligado al placer.
El secreto de las personas más alegres o que disfrutan naturalmente de la vida, radica sin duda en su filosofía de vivir. He observado que estas personas son gentiles, amables y con un atractivo muy especial en su persona, por lo general son “más profundas”, es decir, no centran su atención solamente en las alegrías pasajeras, sino que su felicidad trasciende los límites de lo cotidiano, como que son cómplices de algo, y esto las llena de carisma, juventud, tranquilidad y una belleza especial. 
¿Cuál será el secreto del elixir de la alegría?
Muchas personas piensan que estar en paz consigo mismas, es dejar que todo suceda y volverse poco participativas y sin reacciones. Estar en paz no tiene que ver con algo inactivo o indulgente, la paz consiste en un entendimiento de cómo funciona la vida, es un estado de creación activo y dinámico, las personas que están más en paz son las más creativas, genuinas y prepositivas, son cordiales, amables y llenas de ideas, son las que gozan más la vida en todo sentido, no sólo cuando las cosas “van bien”, sino que se sienten con un dominio interior poderoso que puede sobreponerse a las condiciones más adversas.

¿Cómo se puede sentir y lograr el cambio?
Lo más probable es que estas personas confían más en ellas que en lo que dicen los demás o lo que dicen las limitaciones,  quizá porque saben que la vida es un momento de creación, donde uno puede elegir el modo de vida que desea, y que lo único que se necesita para germinar la vida que se anhela, es paciencia, perseverancia y creatividad. Y tener la fuerza para dejar atrás lo que es innecesario y obstaculiza nuestro camino.   
Uno de los secretos para lograr este elixir es encontrar en las limitaciones, en los problemas y carencias de la realidad, la oportunidad para desafiar sus potenciales y habilidades
Así que además de comer saludablemente y hacer ejercicio, no debes perder de vista lo que en verdad te hace feliz y entusiasma verdaderamente a tu corazón. Muchas veces no podemos o no sabemos como romper con situaciones que no nos gustan o nos desagradan, porque tememos no encontrar algo “mejor”. Así que pasamos la vida esperando a que “eso mejore” y algún día llegue, y mientras tanto tenemos que aguantar situaciones que nos desagradan, nos tensan o no llenan el alma. Y quizá hasta nos pasemos la vida esperando.
Reflexiona con algunas preguntas:



- ¿Qué o quién/quienes me impiden ser feliz?
- ¿Qué pierdo si no soy feliz?
- ¿Qué gano si actúo con alegría frente a situaciones adversas?
¡¡¡Respóndete AHORA MISMO!!!
GraphoLife® COACHING GRAFOLÓGICO
"ESCRÍBELO, NO LO DIGAS"
Escríbelo y déjate fluir...

¿Ya has escrito tus respuestas?... ¡Bien!

¿Qué tal si empiezas a orientar tus sentidos y corazón hacia lo que amas?
Atrévete a apostar por lo que verdaderamente te entusiasma.

¿Y si empiezas a confiar más en tus potenciales y habilidades?

Sabes con certeza que tienes una mente con capacidades infinitas, pero a veces confiamos más en las limitaciones y carencias de la realidad o en lo que dicen los demás, en lugar de ver las maravillas que se nos han regalado.
Piensa que cuando hemos nacido, no teníamos aprendido lo que la experiencia nos ha aportado, hemos crecido desprovistos de todo lo que hoy tenemos, así que todo, absolutamente todo es GANANCIA.


Saber que somos seres con extraordinarias habilidades, quizá sea el secreto más profundo de la Paz, el Bienestar, la Juventud y la Felicidad. Saber que puedes transformar cualquier situación adversa con un cambio en tu actitud, es algo que enaltece el corazón por encima de cualquier circunstancia limitante, da Paz, Ánimo, y hasta disfrute, sea el momento que sea.
Créeme, que todo esto tiene que ver con tu Actitud, la cual no sólo tiene que ver con tu Pensamiento, sino con la energía que irradias desde lo más profundo de tu ser.
Espero que lo que acabas de leer, lo pongas en práctica, ya que no solo es leer y comprender, sino es un CAMBIO DE ACTITUD.


Y si te ha gustado este artículo, te agradeceré que lo difundas, citando la fuente.

Lo mejor para tus días y recuerda que la alegría es contagiosa.
“Se inmensamente feliz, al menos TODO lo que te propongas, seguro lo lograras”
Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública –Matrícula Oficial Nº 64.994
Técnico en BioProgramación Nº 613748