TALLER "JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU Caja!"©

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PROSPERAR ESCRIBIENDO "OTOÑO: ÉPOCA DE PEELING MENTAL"

!Bienvenido OTOÑO!
Hoy 21 de Septiembre, desde este lado del hemisferio comienza el equinoccio de OTOÑO.

Así que mientras quienes vivimos en el hemisferio norte despedimos el verano y nos adentramos en la estación de la caída de las hojas; nuestros AMIGOS del hemisferio sur, despiden en estos momentos el largo invierno para dar paso a la primavera...cosas de nuestra tierra redonda e inclinada...

En literatura, el otoño en sentido figurado, representa la vejez.

Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran.
El otoño es una época excelente para pasear por los bosques, buscar setas y realizar nuestro “peeling mental”.

"El otoño expresa una transición importante en el devenir de los incesantes cambios que caracterizan a la vida: está entre el esplendor exuberante del verano y el recogimiento del invierno."

"Los tres meses de otoño son el período en que se constituyen las formas de todas las cosas. La energía del Cielo empieza a fluir rápidamente, la energía de la Tierra empieza a cambiar de color. Es deseable acostarse temprano y levantarse temprano con el canto del gallo, mantener una voluntad pacífica a fin de disminuir los efectos agotadores del otoño, para mantener en orden la energía de los espíritus a fin de sosegar la energía del otoño. Este es el modo de alimentar la vida en respuesta a la energía del otoño. 
Con el otoño llega el sentimiento de recoger, de guardar, mezclado con la sensación de pérdida cuando la luz empieza a debilitarse y el aire se enfría. 

Peeling Mental

La piel con el paso del tiempo envejece, pierde la humedad, aparecen manchas, etc. Es el momento de aplicar una herramienta importante y necesaria como el peeling, para que luzca joven y fresca.
La mente, también necesita de esta herramienta. Durante el verano, nos hemos dedicado a disfrutar y mientras tanto, nuestros pensamientos han tomado el timón de nuestra vida.

"Podemos cambiar nuestra realidad, cambiando nuestra mente” Platón.

Es el momento en que concienciemos que nosotros tenemos que  tomar el timón de nuestros pensamientos.

Te propongo con este cambio de estación, comenzar a ser el Capitán de tus pensamientos, ponte metas personales y asequibles, luego alégrate y siéntete satisfecho al conseguirlas.
Comienza con un peeling mental superficial, para que tus pensamientos no se retoben en un principio, sino se dejen domesticar y así comenzar a anclar tu cambio.

Primero: reflexiona cada mañana durante unos minutos, sobre cómo vas a disfrutar de lo que hagas ese día, qué meta te pones en cada actividad, dónde puedes sembrar esa semilla que alegre el patio gris que tienes para vivir. Una inversión segura es la ayuda a los demás.

Segundo: en cada hora del día dedica un minuto a pensar cómo vas a vivir esa hora, cómo le vas a sacar provecho, en qué y quién te vale la pena estar atento y vívelo en presente. No como aconseja un banco que propone “Disfruta del presente pensando en el futuro”, sino disfruta del presente pensando y sintiendo el presente, porque ya pasará a ser pasado.

Tercero: por la noche, en dos minutos, observa las flores que ha dado tu semilla, esa que has puesto en tu patio gris. Seguro que alguna encuentras y aún entre los muros grises de esta dura época, puedas considerar que aún conservas la libertad y tienes motivos para la esperanza.


"Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo"
 Benjamín Franklin.

Deja tu huella personal, vale la pena conseguirlo.

Un muy feliz comienzo de otoño.

Mis mejores deseos para ti,  
Agustina

Agustina Gómez Rodríguez
Consultora Sénior
Grafoanalista Científico Emocional.
Psicografóloga  especializada en MorfoPsicología,
Selección de Personal, Firmas-Rúbricas y Psicografoemocional -
GraphoLife ® Coaching Grafológico
Grafóloga Pública - Titulo Oficial Nº 69994
Reprogramación Neuro Escritural.
Practitioner en P.N.L.
Técnico en Bioprogramación Nº 613748 
Web Oficial: www.grapholife.com
Skype: GraphoLife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario.