TALLER "JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU Caja!"©

Translate

domingo, 22 de mayo de 2011

PROSPERAR ESCRIBIENDO "¿ERES DE LOS QUE SE LA JUEGAN?"

Tienes dos opciones: Te quedas cruzado de brazos o te la juegas...
¿Y TÚ, ERES DE LO QUE SE LA JUEGAN??...

"La voz que pudo ser remedio...y por miedo, no fue nada"

Federico Mayor Zaragoza

Amo este verbo "jugarse". El lenguaje popular suele ser muy sabio. La decisión es un apostarse azaroso. En ese momento -el de la decisión-, estas poseído por la fe. Crear es creer. Creer es querer. Eso quiero y aquí voy. ¡Me juego!

“Cuando no me siento segura, finjo serlo. Así engaño al enemigo”
Y como decido seguir a mi corazón, donde este me lleve, después de una semana intensa y con sabor a jazmines, orquídeas y fresias, llega otro momento de reflexión: No juzgar las apariencias, aunque tampoco puedo compartir los engaños y mucho menos aceptar culpas donde no las hay.

Porque en definitiva ¿dónde está el pecado, cuando quieres que lo mejor suceda, desde la sinceridad/transparencia y por qué no, desde una buena base de cimientos construidos en una relación que comienza a transitar un camino nuevo?

“La única batalla que se pierde es la que se abandona”

Y en esta no he abandonado, simplemente he desistido, porque cuando no se valora a quien tienes enfrente, ya no tiene sentido seguir invirtiendo tiempo, ya que el tiempo se gasta tontamente...

Es innegable que la forma en que vemos una situación, influye poderosamente en la vida que tenemos, nuestra forma de interpretar la vida nos mantiene “pegados” a determinada forma de vivir.

En el momento en que modificamos nuestra apreciación de algún asunto, persona o condición, esta empieza un proceso de transformación.

Nuestra forma de interpretar las cosas, es lo que le da la intencionalidad a nuestra forma de vivir y crear nuestro mundo y el mundo que nos rodea.

La intención está relacionada con nuestro grado evolutivo de consciencia, y esta es la clave  para mover nuestro pequeño universo (microcosmos) y afectar el interminable universo (macrocosmos). La intencionalidad, podemos resumir, es querer que suceda algo.

Cuando estamos convencidos (o nos convencemos) de que algo es posible (bajo nuestro rango de posibilidades), e integramos todas nuestras fuerzas para que así suceda, parece que no hay poder humano que detenga dicha manifestación.

Reconocer que cuando he fallado, cuando me he equivocado, cuando lastimé a los que me quieren y cuando me lastimé a mí misma, implica tener la “humildad” de reconocer mis errores, pero al mismo tiempo me hace ser consciente de que soy un ser “falible” e “imperfecto”, “Soy un ser que no tiene respuesta a todo lo que la vida me ofrece, el poder equivocarme en los momentos en que he tenido que decidir, que en definitiva soy un ser con miedos y temores”.

"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir” Maya Angelou

Soy un ser en constante crecimiento, somos seres no terminados, todos los días hay algo por aprender y todos los días me espera “algo” por descubrir.

Ser responsable significa tener la capacidad de responder, hacerme cargo conscientemente y voluntariamente de algo.

“Cuando el hombre comprende que no es culpable de lo que le ha pasado en la vida, pero sí responsable de su dolor y su sufrimiento, deja de ser una “víctima” de las circunstancias, modifica sus actitudes, y se hace cargo voluntariamente de las riendas de su vida”.

Ahora piensa...

No importa cuán justificado te sientas en mantener tu pensamiento de quien es la culpa...
Es un juego tonto...
Es como tirar arena a un fuerte viento que viene hacia nosotros...Ya sabes a dónde va a ir a parar esa arena...
Ahora, te podrás sentir justificado... pero una persona con ENTENDIMIENTO no lo haría... Eso es un acto mental de ignorancia...

Está comprobado que el 90% de la información que procesamos se realiza a nivel inconsciente. 
¡Toma ya! 
¿Me estás diciendo que sólo uso conscientemente un 10% de mi cerebro?

Exactamente, así es, mal que te pese. Ahora recapacita si vale la pena, la situación por la cual has tenido que pasar...
Tu y solo TU, tienes la respuesta.

¡Aprovecha la OPORTUNIDAD, que te brinda la vida!
"Caminar sin seguridad es peligroso, pero lo mejor de la vida se lo lleva la gente que pelea, cuyos cuerpos están bañados en sudor y hasta hay sangre en sus manos y no de aquellas almas débiles, que por no perder no apuestan, pero que al final no conocen ¡ni la victoria, ni la derrota!!!"

¡Para que lo pienses!.. ¡O lo SIENTAS!

"Resérvate el derecho a pensar: incluso equivocarse es mucho mejor que no pensar" HIPATIA (matemática alejandrina 370-414)

¡Ten una muy bonita semana!
Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública -Matrícula Oficial Nº 69.994
Técnico en BioProgramación Nº 613748

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario.