TALLER "JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU Caja!"©

Translate

miércoles, 18 de mayo de 2011

PROSPERAR ESCRIBIENDO ...HISTORIAS DE LA VIDA MISMA

HISTORIAS DE LA VIDA MISMA
ABRE TU CORAZÓN

Hemos dedicado horas, días, años y hasta siglos buscando las llaves para abrir nuestras propias cerraduras, esas puertas que hemos cerrado a nuestra felicidad. Y seguimos sin darnos cuenta de que lo único que tenemos que hacer, es abrir nuestro corazón al AMOR.

Relatando historias, historias de la vida misma, continúo mi camino...

Luego del cimbronazo que finalizó hace dos semanas, viene la calma, la reflexión desde la intuición, el sentir que hice lo correcto (desde mi criterio, claro)...Y el camino me lleva a otro despertar, a expresar otras emociones, deseadas y sentidas desde hace mucho tiempo, las cuales tenía adormecidas...

Saber que esas emociones adormecidas, puedan despertarse sin darme cuenta, es maravilloso, porque me transmiten esperanzas y gozos renovados.
CANTANDO BAJO LA LLUVIA...
En la vida, he aprendido que cuando se presentan “oportunidades”, hay que apostar a que lo mejor ha de suceder, el sentirme viva con la decisión que tome, porque es mi “vocecita interior”, la que me transmite serenidad, alegría, firmeza, creer que es posible y actuar desde la convicción de que llega en el momento adecuado.
Ninguna  otra actividad vital humana se inicia con tan fuertes esperanzas y expectativas que una relación de pareja.
Al comenzar una nueva relación, el entusiasmo de la apuesta al amor siempre se renueva. Y a diferencia de casi todas las actividades de la vida,  enamorarnos no es algo que podamos planear con anticipación. Simplemente sucede.

¿Y ahora qué?

“Una relación requiere mucho trabajo y amor: superación de si, de los propios deseos. Sobre todo curiosidad y ningún cinismo”  
 Nastassja Kinski

Siempre y cuando nos animemos a admitirlo, de alguna manera todos los seres humanos pasamos por esa instancia en algún momento de nuestras vidas.  Se trata de este maravilloso aspecto del amor y las relaciones que no se pueden controlar como las actividades que desarrollamos normalmente. 

“Enamorarse es amar las coincidencias y AMAR es enamorarse de las diferencias” Jorge Bucay

El  amor es el camino para vivir con plenitud y perfección.
Este es el primer paso a comprender y significa tomar conciencia de que tenemos que permitirnos aprender. Una relación, es siempre una experiencia renovada, incluso con nosotros mismos. Es necesario profundizar y saber que todos los días tenemos que establecer una relación empezando de nuevo, y muchas veces lo mejor es comenzando de cero.

La relación de pareja es un intercambio continuo de sentimientos, ideas, opiniones, voluntades, creencias, acciones, reacciones, vibraciones, pensamientos, y objetivos entre dos personas. La  base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de él se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, comunicación, unidad y aceptación. 

 “Hay dos tipos de personas: las que hacen las cosas y las que hablan como los loros. Procura quedarte en el primer grupo: hay menos competencia ahí”  
Indira Gandhi

Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE

¿Siempre?...Uhmmm
Para muchos esa palabra abarca demasiado tiempo y se justifican diciendo que nada es eterno -vaya excusa- pese a que la gran mayoría ha crecido con la idea de que al encontrar el amor, éste se convertirá en algo definitivo en nuestras vidas.

El problema surge porque nadie nos enseñó que el amor tiene distintas caras y al encontrarnos con aquellas de las que nadie nos advirtió, surge un remezón a tal nivel que pone en jaque la relación de pareja.

A TENER PRESENTE

El enamoramiento tiene sus etapas y quien se ha enamorado, lo ha experimentado.
¿Te sientes identificado/a?

Flechazo: Conoces a esa “personita” y te sientes atraído/a, una serie de cambios químicos y psicológicos tienen lugar en tu cuerpo. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción, entre los que el lenguaje del cuerpo juega un rol fundamental.

El cómo te vistes, te paras, miras y le hablas a quien te interesa, revela que “sientes algo especial” por ella. Conjugas tu instinto animal, inconsciente, con la capacidad estratega, con la que todos los seres humanos contamos.

Química: Los psicólogos evolucionistas norteamericanos, apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química.
Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas”, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

Genética: Las sustancias químicas cerebrales se disparan en las primeras fases del amor, generando atracción y el deseo de estar juntos.

¿Y después qué?

Hasta aquí va todo bien. Sin embargo, comienza entonces la segunda fase, aquella parte de la que nadie nos advierte.
En ese momento cambian los patrones bioquímicos cerebrales.
En lugar de “anfetaminas”, el cerebro segrega ahora drogas “narcóticas”:
Las endomorfinas y las encefalinas que les dan a las personas gran seguridad, calma y paz espiritual.
Por lo mismo, la pasión baja y normalmente es a ello que se atribuyen las crisis vividas. No permitas que el AMOR muera...

MORIR DE AMOR

Luego de la fase del enamoramiento frenético, hasta cierto punto irracional, se pasa a un amor más seguro y racional, en el cual no necesariamente se pierde lo pasional sino que se modifica.

Los hindúes aseguran que jamás llegamos a conocer en totalidad a nuestra pareja, por lo que con ingenio podríamos evitar la rutina y ver el lado positivo de conocernos más.

“Buscar amistad, sinceridad, comunicación, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad”, señalan los expertos en inteligencia emocional. 

Es muy importante el conservar la capacidad de sorprender al otro. Es una parte esencial para alejar la rutina.

Lo ideal es ser sinceros con nuestros sentimientos. Si verdaderamente hay un vínculo que interesa que no se pierda, hay que ver desde el primer momento la manera de solucionar lo que a simple vista parece incompatibilidad de intereses.

Y mientras tanto, tu mente sigue pensando en la "personita" que ocupa tu pensamiento.

¿TE OCURRE?

...Si es la última cosa en la que piensas antes de ir a la cama, y la primera cosa que viene a tu mente cuando te levantas —e incluso has soñado con su personita en algunas ocasiones—, entonces ya no necesitas seguir preguntándote si estás enamorado o no. Lo estás.
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con el AMOR, con amar y ser amada dando todo sin medirlo recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al final, podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de la eternidad. Martin Luther King

...Te sientes consumido/a por los constantes pensamientos que le tienen como protagonista. Se mete en tu cabeza, sin razón aparente ni previo aviso, y no puedes evitar preguntarte si pensará en ti sólo la mitad del tiempo que tú piensas en su personita.
...Te preguntas a cada rato qué estará haciendo, y los impulsos de llamarle son por demás poderosos (aunque los resistes por miedo de quedar ante sus ojos como…..)

Es tiempo de dejar a un lado lo que estés haciendo y disfrutar de esta nueva experiencia: la experiencia de estar ENAMORADO/A 


”Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida removiendo piedras y plantando flores”   Cora Coralina

¡Ten una muy bonita semana!!...Espero saber de ti. Y en el mientras tanto SE MUY FELIZ.
Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública - Matrícula Oficial Nº 69.994
Técnico en BioProgramación.
Máster en RRHH. Y Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario.