TALLER "JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU Caja!"©

Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

HISTORIA DESDE LA VIDA MISMA: “ILUSIONES EMOCIONALES”

ILUSIONES EMOCIONALES
 Antes que nada definiré el término ilusión que se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial. Cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones.

Nuestra mente está todo el tiempo “grabando” a nivel consciente, y a nivel subliminal mucho más.

Los estereotipos, prejuicios, clichés y tradiciones primitivas involutivas no son una zona de seguridad, sino que frenan nuestra evolución hacia la plenitud vital.

Explorar es también soñar, y sin sueños, deseos o fantasías, no puede haber ilusiones.
“El hombre poco claro no puede hacerse ilusiones,
o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a otros” Stendhal

HOY, desde mi constante sentir y reflexionar, abro un camino a la buena comunicación, esa que todos sin lugar a dudas debemos transitar, ya que muchas veces nos sentimos ansiosos por dialogar y en el intento no sabemos expresar lo que queremos y preferimos cerrar una puerta para no afrontar una realidad, que tal vez no estamos preparados...aunque gritemos a los cuatro vientos que es lo que queremos en nuestra vida...

Quizás nuestros sueños muchas veces no son lo que en realidad creemos que son... por ello a veces se nos vienen a bajo las expectativas, las ilusiones se truncan, los sueños quedan sin concretar y esos ideales que construimos desde la necesidad de encontrarnos en el reflejo instantáneo en el otro, un buen día la duda se nos instala destruyendo todo a su paso... y como respeto todo lo que se me brinda, siento que esas decisiones no tienen por qué afectar ninguna forma de mi sentir.

Tomamos decisiones determinantes y si lo pensáramos y sopesáramos detenidamente, tal vez nos diéramos cuenta que hemos equivocado el camino.
¿Entonces, cuál es el mejor camino?

Sin lugar a dudas, el de la COMUNICACIÓN.

Las personas somos “Seres Humanos” con aciertos y desaciertos y no podemos erigirnos en juez y parte de los demás.

Tenemos que aprender primero a ver nuestras carencias, esas que nos limitan a encontrar nuestro verdadero camino, pleno en felicidad.

Tal vez el más difícil, aunque vitalmente esencial aspecto del vivir como un ser humano en pleno desarrollo entre los demás seres humanos, sea la habilidad para comunicarse.

Nadie puede conocernos, a menos que nos mostremos deseosos y capaces de decirle a través de nuestras acciones, así como con nuestras palabras, quiénes somos.
Constantemente debemos tratar de expresar con palabras, a través del lenguaje, o con ademanes o gestos, nuestra personalidad siempre cambiante.

Las alternativas a esto serán la confusión, la ansiedad y la soledad. La soledad y las incomprensiones surgen de nuestra falta de habilidad para presentarnos a nosotros mismos, de forma honesta y auténtica en cada nuevo encuentro.

Por ello, cabe la reflexión, antes de “enjuiciar” al otro por algo que solo se percibe desde la inestabilidad emocional, desde la propia autoestima, que vaya a saber por qué, no se ha desarrollado plenamente.

Si dudas del otro... es porque dudas de ti mismo.
Mírate en tu espejo, ese espejo interior, el de la vida, porque en él encontrarás los personajes que te habitan. Emociones desencontradas, tal vez por una niñez sin afecto. Sin una caricia. Donde solo los valores morales prevalecían...
No se vive celebrando triunfos, sino superando fracasos.

¿Qué ves? ¿A quién ves?

¿Un ser humano que jamás se equivoca?

¿Un ser humano con cierta discapacidad para quererse, porque no tuvo amor en su niñez?

O tal vez un ser humano que acepta sus errores, sus discapacidades emocionales y se apresta a mejorar cada día, escuchando, conversando las diferencias que puedan surgir en el devenir de los días, por el simple contacto con los otros...

Si eres de este último, lo que leerás más abajo, entonces es para ti.

En búsqueda de mi YO

- Deja de pensar por el otro. Tú ya tienes bastante con ser mejor persona cada día, déjale al otro que se exprese.

- Deja de juzgar, porque seguramente lo que has escuchado, ha sido una interpretación de tu pensamiento y no lo que en realidad te transmitió la otra persona.

- Deja de criticar. Tu también tienes tus propias limitaciones y no por ello estás exento de carencias.

- Deja de lucubrar situaciones que jamás han sucedido. La mente te jugará malas pasadas.

- Di adiós a la DUDA y ábrete a la ILUSIÓN, al AMOR, al DÍALOGO con los otros.

- Busca en tu interior, el reflejo de quien quieres ser HOY y no de quien has sido en tu infancia.

- Busca el amor dentro de ti, para luego encontrarlo en los otros con los que te relacionas.

- Y por sobre todo perdónate, porque así perdonarás a los demás.

“A veces, para decorar los sentimientos, es suficiente mirar desde el cariño todo aquello que forma parte de nuestras vivencias

¡Piénsalo!!

Tú decides que camino realizar.


PD: Espero tu comentario, porque ello no solo enriquecerá este blog, sino que al compartir tu opinión mejorará este canal abierto a la comunicación.

¡Ten un maravilloso día lleno de agradables sorpresas!

Agustina Gómez Rodríguez
Análisis Grafológico Resolutivo
       Coaching Grafológico

Grafóloga Pública - Matrícula Oficial Nº 69.994
Grafoanalista Científico Emocional -Diploma de Honor- 
Técnico en BioProgramación - Licencia Nº 613745
Máster en Dirección e Innovación de RRHH.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional y Coaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario.