TALLER "JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU Caja!"©

Translate

sábado, 11 de febrero de 2012

Prosperar Escribiendo "APRENDIENDO A VIVIR EN EL NAUFRAGIO EMOCIONAL"

APRENDIENDO A SOBREVIVIR EN EL NAUFRAGIO EMOCIONAL
 A veces la MENTE, las EMOCIONES y el ALMA se sienten secas y sedientas de alguna brisa de REFLEXIÓN y es por ello que quiero compartir contigo que me estás leyendo en estos instantes, algunas de esas brisas, léelas, reflexiónalas e incorpóralas a tu vida.

“El corazón es nuestro jardín, y junto a cada acción hay una intención que es sembrada como una semilla. Podemos usar un filoso cuchillo para cortar a alguien, y si nuestra intención es hacer daño, seremos un asesino. Podemos realizar una acción casi idéntica, pero si somos un cirujano, la intención será la de sanar y salvar una vida. La acción es la misma, sin embargo, dependiendo de su propósito o intención, podrá ser ya sea un acto terrible o un acto compasivo” Jack Kornfield
  
Una reflexión a partir de una vivencia personal, la cual me permito compartir

 “Aprendiendo a sobrevivir en el naufragio emocional”

Y nada es casual, creo más en la CAUSA-EFECTO, una de las leyes de la física dice que “A toda acción le sigue una reacción” y la Ley Metafísica: “A toda causa le sigue un efecto”.
Y uno de los siete principios o axiomas descritos en el Kybalión describe Causa y efecto. “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley”

“Un pensamiento de paz cosechará cientos de estados de paz.
De igual forma, un pensamiento de odio, cosechará ciento de odio”

Y siguiendo este concepto, te cuento que volví a recordar y ver la película:Pequeñas mentiras sin importancia” donde si bien todo gira alrededor de la AMISTAD y esas pequeñas mentiras que se dicen, porque no se es capaz de afrontar una realidad anunciada, donde se suscitan situaciones en que la inmadurez trata de justificar algunas “mentirijillas” para sobrevivir en el naufragio emocional, vemos a individuos desorientados algunos, otros egoístas u obsesivos como frágiles en su búsqueda de felicidad y que al final todos desnudan sus corazones, clamando por un sentimiento que no supo expresarse a tiempo.
                      “Un AMIGO viene a tiempo, los demás cuando tienen tiempo”

 Sé descubridor de tu propio mundo interior.
Afronta los conflictos y dificultades desde otra perspectiva.
Vive la espontaneidad y alegría que hay dentro de ti.
Porque eres el arquitecto de tu vida


Enlazo mi vivencia con este film, dejando entrever como la ficción algunas de las veces, supera a la realidad.
Más de una vez he naufragado. Más de una vez me vi obligada a sostenerme por los cabellos y convencerme de las ganas de seguir adelante, aunque no fuera posible recuperar nada de lo perdido.

A partir de los restos del último naufragio, he tomado el “toro por los cuernos”  y he decidido “aplicarme el cuento” jugándome a ganar y re educar a mi SUBCONSCIENTE.
La normalidad se va recuperando poco a poco desde que el gris va tomando color...
¡Qué bienestar!

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino” M. Gandhi

Día a día logro lo que me propongo, estar muy bien conmigo misma y ello lo transmito a las personas con las que me relaciono.

Tengo todas las alternativas nítidamente planteadas en mi cabeza y con la mayor objetividad, decido la opción más aceptable.

Comienzo una vida nueva y mi subconsciente me quiere jugar una mala pasada ¿Cuánto tardaré en pasar de un lugar al otro?...

Sacudo mi cabeza y recompongo mi nueva situación recuperando la ilusión y la ingenuidad de cuando era pequeña y donde “TODO era posible”, “Todo vale”...

El verdadero naufragio, podría ser la amnesia, pero mientras recuerde de donde vengo y a donde me dirijo, dedicaré el resto de mi vida a completar este viaje APRENDIENDO a GESTIONAR MIS EMOCIONES, teniendo como mi mejor AMIGO a mi SUBCONSCIENTE.

Aquí termina por ahora el viaje. No era el sitio al que confiabas llegar, pero desde que pusiste un pie en la playa, la tormenta que te arrastró fuera de la ruta establecida comenzó a tener algún sentido. Tu vida se moldea con esas pequeñas certezas, que tal vez no te informen hacia donde vas, pero mientras tanto demoran la victoria de lo incierto.

"El destino une y separa a las personas, pero no existe ninguna fuerza que sea tan grande que haga olvidar a las personas que, por algún motivo, algún día nos hicieron felices"

Deseo lo MEJOR para ti en este tiempo que nos separa del próximo artículo, esperando tu aporte ya que es valioso el comentario que te animes a escribir en este BLOG.

¡Un muy feliz día!

“Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él y alcancémoslo”


Agustina Gómez Rodríguez
Autora Libro: Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología
Ed. Lasra/Kaicron Argentina-España, 2011
GANADORA FINALISTA 2011, DEL CONCURSO EMPRENDEDORES- MÁSTER EN DIRECCIÓN INNOVADORA DE RRHH - http://comunidad.iebschool.com/concurso-rrhh/ganadores-concurso-rrhh-2011/

 Grafóloga Pública –Matrícula Oficial Nº 69.994
Grafoanalista Científico Emocional –Diploma de Honor-
Técnico en BioProgramación Nº 613748
Psicografóloga  especializada en MorfoPsicología,
Selección de Personal, Firmas-Rúbricas y PsicoGrafoEmocional.
Practitioner en PNL, Inteligencia Emocional y Coaching.
Máster en Dirección Innovadora de RRHH. - IEBSchool.
GraphoLife® Coaching Grafológico


Skype: GraphoLife




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario.